¡Bienvenid@!
Quiero darte las gracias por dedicar un poco de tu tiempo para leer mi blog, Jugando Sin Calcetines.
Me llamo Pamela, soy mamá de dos niños y aunque soy economista de profesión, siempre me declaré fan de l@s niñ@s. Sin embargo, no es hasta que me convierto en madre que vuelvo a reconectar con la infancia, y así empiezo en mi búsqueda de herramientas que me aporten al desarrollo de mi peque. De esta forma encuentro al Método Montessori, el cual me ayudó a comprender la niñez y la infancia de una forma más profunda e integral.
Desde el 2018 estoy formándome para dedicarme a lo que me apasiona, al mundo de la infancia. Cursé un Máster en Neurociencias, y me preparé como Asistente Montessori en la etapa de 0 a 3 años y como Guía Montessori en la etapa de 3 a 6 años. También, soy educadora de familias en Disciplina Positiva certificada por la Possitive Discipline Association (PDA).
También, tengo experiencia trabajando en colegios Montessori, donde he podido poner en práctica lo que venía aprendiendo en los últimos años. Trabajar directamente con niños ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal, ya que pude corroborar la importancia del rol de un Guía no sólo para acompañar a los niños, sino también para acompañar a las madres y los padres.
Es por ello por lo que decidí certificarme como facilitadora del Método de Paternidad Efectiva, el cual tiene como objetivo ayudar a madres y padres a que tomen el liderazgo con sus hijos de una forma más positiva, generando los cambios que necesitan a través de un proceso de transformación personal.
Jugando Sin Calcetines tiene como protagonista al peque mayor y su necesidad de percibir el mundo a través de sus pies. Piedras, jardín, arena, troncos, agua... todo lo que antes me parecía dudoso, y hasta raro hacerlo descalzo, hoy en día soy yo quién le pregunta si prefiere quitárselos. ¿Me tocó desaprender algunos mitos? ¡¡¡OH SI!!! (y varios...) Sobre todo, cambiar la mirada, empezar a recordar mi infancia, lo que me hacía feliz y transmitírselo.
Y así nació Jugando sin Calcetines. Deseando de todo corazón poder aportar desde mi parcela dando luz a muchas otras familias.