¡La familia crece! y así le preparamos un día muy muy muy especial al peque que ahora se convertirá en hermano mayor.
He preparado una lista de cómo lo organizamos para que puedas preparar un día especial para tu peque:
♥️ Elegir la fecha con anticipación.
Con calendario en mano, elegimos junto con el peque una fecha para celebrar su día. Le comentamos que tendría que ser un mes antes de la fecha probable de parto por si el bebé decidiera nacer antes.
♥️ Un desayuno y comidas especial a elegir... :)
El peque eligió su desayuno y comida favorita en su día.
♥️ Decoración
Elegí corazones como temática, porque siempre le he dicho al peque cuando la familia crece, también lo hace el amor.
La decoración fue súper sencilla y muy bonita a la vez. Eché mano de algunas cosas que teníamos en casa y otras que compramos: un bonito mantel, una foto de su hermanito en 4G, libros nuevos, flores, una guirnalda que decía "día del hermano mayor", globo en forma de corazón y pegatinas de corazones. Las pegatinas las usé para las servilletas y para las tarjetas con las indicaciones de los juegos. Parece mentira, pero como un detalle tan simple hizo que quedara tan bonito.
Y para terminar, le dimos un efecto sorpresa. El peque sabía que era su día, pero no tenía idea de la decoración del salón. Así que, ya se imaginarán su carita de sorprendido por la mañana y con su desayuno favorito...!
♥️ Juegos
Preparamos 6 actividades para jugar en familia:
Cambio de pañal: El peque alucinó con el cambio del pañal. Le puso muchísimas ganas! Para este juego necesitarás un muñeco bebé, pañales y toallitas desechables.
Dar de comer con los ojos vendados: Este juego dio para muchísimas risas! Necesitarás un babero, cuchara de bebé, antifaz o pañuelo, y la papilla. Nosotros utilizamos un yogurt.
A ver quien acierta: preparamos un cuadro con la fecha de parto, peso y estatura para que cada uno colocara sus mejores predicciones.
Trascendencia: Le anotamos una pregunta al peque, y fue "¿Qué te gustaría enseñarle a tu hermanito como hermano mayor?"
Medir la barriga de mamá: Coger hilo y cortar el tamaño que creen que es contorno de la barriga de mamá. Quien acierta, gana! Para este juego necesitarás hilo, tijeras para cortar y un centímetro.
Ponerse barriga: ¡Lo divertido que pudo ser este juego! Consistía en inflar dos globos para el peque y papá y tratar de ponerse los zapatos. Pero fue más lejos, y esto acabó en una guerra de panzas!
Aquí sólo necesitarás los globos y prepararte para echar unas buenas risas.
Para todos los juegos, imprimí las tarjetas con las indicaciones y las pegué sobre una cartulina de color. Aquí use las pegatinas de corazón que te comenté anteriormente. Este detalle quedó super bonito.
♥️Y por último, le dimos una camiseta de "Big Brother" para su día. No tuve que buscarla en Ali express con dos meses de anticipación ni nada por el estilo... Compré un polo blanco y unas pinturas especiales para tela y listo!
Por cierto, aquí también pegué un par de pegatinas de corazones...Al peque le encantó!!! Aún hay días en que le gusta ponérsela ♥️
Sólo te voy a decir, que nunca me imaginé que lo íbamos a pasar tan bien! Si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes. Es un hermoso recuerdo que le quedará por siempre... Estoy convencida que se sintió súper especial y lleno de amor!
Te invito a que te pases por mi cuenta de IG (@jugandosincalcetines). Allí tengo una carpeta en destacados con todas las fotos.
¡Te espero!
♥️
pelotas sensoriales
texto 2